logo-microcapital-2

Es el primer fondo que administra CAPITAL + SAFI S.A., iniciando operaciones en el 2011 como el fondo de inversión dedicado al sector microfinanciero más grande de Bolivia y el de más largo plazo. Las inversiones que realiza CAPITAL + SAFI S.A. con recursos del fondo de inversión, permiten a las instituciones microfinancieras (IMFs) captar recursos a largo plazo en condiciones competitivas, principalmente en moneda local, incrementando su volumen de negocios, reestructurando pasivos, realizando inversiones en infraestructura, mejorando sus condiciones crediticias y estructuras de capital que, en definitiva, le permitan reducir sus costos financieros. De esta manera, se fortalece a un sector que genera un alto impacto social y se lo prepara para lograr mayores niveles de crecimiento.

logo-alimentario-fic
Se constituyó en 2012 como el segundo fondo de inversión cerrado más grande de la industria en Bolivia, superado sólo por Sembrar Micro Capital FIC. Este fondo también es a 15 años. Las inversiones del Fondo se enfocan principalmente en empresas productoras o comercializadoras de productos alimenticios para permitirles fortalecerse patrimonialmente, mejorar su solvencia, su capacidad de apalancamiento, su sostenibilidad y competitividad. De esta forma, se impulsa un sector de alto impacto social debido a su capacidad de generación de empleos y de divisas, así como se apoya la producción de alimentos como aspecto clave para la independencia alimentaria que requiere el país.
logo-productivo-fic
Constituido en 2015, la naturaleza de las inversiones del Fondo Sembrar Productivo, permiten agregar valor al inversionista en el largo plazo, asumiendo ciertos riesgos y estrategias consistentes con dicho plazo. Las inversiones del fondo se enfocan principalmente en apoyar a empresas de la industria manufacturera, que estén clasificadas como pequeña, mediana o gran empresa y se encuentren en distintas etapas de desarrollo. Las empresas, también podrán operar tanto en mercados de exportación como locales. De esta forma, se busca impulsar y estimular el crecimiento de estas entidades, fomentando así su nivel de competitividad y sostenibilidad a través de instrumentos de renta fija que se ajusten a sus necesidades operativas o de inversión.
logo-exportador-fic
Constituido en 2018, la naturaleza de las inversiones del Fondo Sembrar Exportador, permite agregar valor al inversionista en el largo plazo, asumiendo ciertos riesgos y estrategias consistentes con dicho plazo. Las inversiones del fondo se enfocan principalmente en instrumentos de deuda de empresas exportadoras de productos no tradicionales, así como en instrumentos de empresas que prestan servicios a las empresas exportadoras que estén clasificadas como pequeña, mediana o gran empresa. De esta forma, se busca impulsar y estimular el crecimiento de estas empresas que contribuyen a la generación de divisas y empleo en el país. Asimismo, se pretende atender sus necesidades operativas y de inversión, fomentando su eficiencia y sostenibilidad, participando en el mercado global de forma más competitiva y eficiente. Complementariamente, el Fondo realiza inversiones en el extranjero, bajo riesgos controlados, a fin de proteger el poder adquisitivo de nuestros inversionistas.