flag

Misión

Trabajar para ser la mejor administradora de fondos de inversión del país, ofreciendo a nuestros clientes: inversionistas institucionales y naturales, productos financieros innovadores, de valor agregado y de impacto social, buscando obtener una rentabilidad atractiva, con un riesgo controlado, promoviendo el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas; y generando relaciones de largo plazo.
victory

Visión

Contribuir al desarrollo del mercado de valores en Bolivia aportando soluciones y productos innovadores. Lograr que el país sea cada vez más soberano y autosuficiente. Constituirnos en una opción adicional de financiamiento para las pequeñas, medianas y grandes empresas aportando soluciones.

best

Valores

Liderazgo: esforzarnos siempre en dar soluciones y aportar valor.

Transparencia: nuestras acciones se enmarcan dentro de los más altos estándares éticos y profesionales.

Rendir cuentas: Somos responsables ante nuestros clientes.

Trabajo en equipo: el éxito de la empresa depende del trabajo coordinado de cada uno de nuestros integrantes, compartimos una visión y nos apoyamos para el logro de los objetivos.

Responsabilidad social: somos parte de una sociedad y nuestros productos deben contribuir al desarrollo de la misma, a través de inversiones en sectores que tengan un alto impacto social.

Innovación y creatividad: desarrollamos productos con un alto valor agregado, diferentes e innovadores, actuamos con la mente abierta, promoviendo la iniciativa y nuevas ideas.

Por qué elegirnos

icon-liderazgo

Liderazgo

Esforzarnos siempre en dar soluciones y aportar valor.

icon-transparencia

Transparencia

Nuestras acciones se enmarcan dentro de los más altos estándares éticos y profesionales.

icon-cuentas

Rendir cuentas

Somos responsables ante nuestros clientes.

icon-trabaja-con-nosotros

Trabajo en equipo

El éxito de la empresa depende del trabajo coordinado de cada uno de nuestros integrantes, compartimos una visión y nos apoyamos para el logro de los objetivos.

icon-responsabilidad-social

Responsabilidad social

Somos parte de una sociedad y nuestros productos deben contribuir al desarrollo de la misma, a través de inversiones en sectores que tengan un alto impacto social.

iicon-nnovacion-creatividad

Innovación y creatividad

Desarrollamos productos con un alto valor agregado, diferentes e innovadores, actuamos con la mente abierta, promoviendo la iniciativa y nuevas ideas.

Nuestra historia

Capital + SAFI S.A. fue constituida.

Sale al mercado su primer fondo Sembrar Micro Capital.

Fondo Sembrar Micro Capital un hito importante para el mercado de valores local.

Sale al mercado su segundo fondo Sembrar Alimentario.

Publicación “Industry Analysis: Structure, Competitive Forces, and Evolution”.

El tercer fondo, Sembrar Productivo, es lanzado al mercado.

Capital Safi lanza su cuarto y mayor fondo el Sembrar Exportador.

Inauguración y traslado a nuestras nuevas oficinas en la zona sud de la ciudad de La Paz.

Principales ejecutivos

Jorge Quintanilla Nielsen
Jorge Quintanilla Nielsen
Presidente Ejecutivo
Eduardo Gabriel Arana
Eduardo Gabriel Arana
Asesor Legal

Socio Fundador y responsable de todos los asuntos legales de Capital SAFI S.A. y sus fondos. Es asimismo, Director Secretario de Capital SAFI S.A.
Anteriormente fue miembro del equipo de Citibank N.A. en Bolivia donde era Gerente del Área Legal desde 1994 hasta 1997, encargado de la estructuración de los diversos instrumentos de deuda del portafolio del banco. En el Citibank N.A participo en las negociaciones con el Banco Central de Bolivia, Superintendencia de Bancos (hoy ASFI) y el FONDESIF para la compra y adquisición del BHN Multibanco S.A.
Asimismo, a partir de 1995 fue el representante del fiduciario Cititrust en el proceso de capitalización llevado a cabo en el país.
Se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad Juan Misael Saracho. Obtuvo su maestría en la Universidad de Arkansas en Fayetteville de los Estados Unidos.

Juan Carlos Navarro Rossetti
Juan Carlos Navarro Rossetti
Gerente de Investigación y Desarrollo
Jorge Bismarck Pinto Mollinedo
Jorge Bismarck Pinto Mollinedo
Administrador de Fondos

Amplia experiencia en la gestión de activos y administración de portafolios, vinculado a diversos grupos financieros nacionales e internacionales. Durante 7 años formó parte del Comité de Administración e Inversiones de Activos y Pasivos de Zurich Insurance Group – Bolivia, con portafolios bajo administración por USD 2,500 millones. Entre 1998 y 2001, desempeñó diversas funciones relacionadas a la administración de activos, en la filial de Citigroup y Grupo Santander Central Hispano. También formó parte del equipo de supervisión de fondos de inversión del ente regulador en Bolivia en 2003, generando propuestas de normativa en beneficio del desarrollo del mercado de valores. Obtuvo una licenciatura en Economía en la Universidad Católica Boliviana, el grado de Técnico Bursátil en el Programa de Capacitación Financiera de ASOBAN y una Maestría en Administración y Dirección de Empresas con mención en Finanzas, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, México) en convenio con la Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia. Actualmente es candidato CFA (Nivel II) dentro el Programa Chartered Financial Analyst del CFA Institute, y portfolio manager de los fondos Sembrar Micro Capital, Sembrar Alimentario, Sembrar Productivo y Sembrar Exportador por un monto total administrado superior a USD 400 millones.

Pedro von Vacano
Pedro von Vacano
Gerente de Negocios
Javier Borda Roman
Javier Borda Roman
Gerente Administrativo

Licenciado en Auditoria en la Universidad Mayor de San Andres (1996), con diplomados en Banca y Finanzas (2004) y Administración de Personal (2011) ambas en la Fundación IDEA; diplomado en Gestión de Talento Humano en la Universidad La Salle (2016) y en Impuestos y Regulación Fiscal en la Universidad Católica Boliviana (2018); Jefe de contabilidad en la Administradora de Tarjetas de Crédito ATC y en el BDP Sociedad de Titularización, acumulando más de 20 años de experiencia en el área financiera contable.